jueves, 21 de abril de 2016

De camino a la escuela 

Sinopsis.
Un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

Zahira
Tiene 12 años y vive en el Atlas marroquí. Recorre 22 km junto a sus dos amigas por senderos y montañas todos los domingos cuando se despierta al alba y se prepara para un camino agotador durante 4 horas hasta poder llegar al internado, donde pasan toda la semana antes de hacer el camino de vuelta. En esta región, la temperatura desciende a -20 grados en invierno y nieva durante meses


Jackson
Tiene 11 años y vive en Kenia. Recorre 15 km junto a su hermana a través de la sabana llena de animales salvajes durante 2 horas antes de poder llegar a la escuela cada día a través de tierras peligrosas rodeadas de elefantes y otros animales salvajes, pues después deben hacer el recorrido de vuelta al final del día.


Carlitos 
Tiene 11 años y vive en la Patagonia. Recorre 18 km a caballo junto a su hermana cruzando grandes llanuras durante 2 horas cada día para ir y volver de la escuela, soportando las inclemencias del tiempo por regiones más inhóspitas de la Patagonia Argentina.
Resultado de imagen de DE CAMINO A LA ESCUELA

Samuel  
Tiene 13 años y vive en la India. Debido a su discapacidad, no puede andar y junto a sus hermanos, recorre 4 km diarios en una silla de rueda empujada por ello, atravesando caminos llenos de arena, piedras, ríos y otros obstáculos.
Resultado de imagen de DE CAMINO A LA ESCUELA

Opinión  personal.

En este documental se representa la realidad en zonas del mundo poco desarolladas, desde el punto de vista infantil, en el entorno escolar, en mi opinión, me parece muy valiente por parte de estos niños continuar con esperanzas cada día y dar todo lo posible por poder formarse profesionalmente, tienen muy claro que si estudian, algún día podrán vivir en mejores condiciones, y aprovechan las oportunidades al máximo, mientras que personas de paises desarollados toman como decisión propia dejar de estudiar por vaguería, sin pensar en las consecuencias que esto conlleva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario