miércoles, 7 de diciembre de 2016

Origen del cristianismo.

El cristianismo es una religión que fue fundada por Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre, y sus enseñanzas son las bases de esta religión

La historia del cristianismo realmente comenzó con las profecías del Antiguo Testamento, y se podría considerar una fe basada en hechos históricos, la resurrección.


Surgió del judaísmo cuando algunos judíos vieron que su única esperanza era adaptarse a este cambio. Otros se convirtieron en fanáticos religiosos que formaron grupos guerrilleros de resistencia en contra de Roma. También, otros se retiraron al desierto de Judea para estudiar la ley judía y a esperar por la eventual venida del Mesías prometido. Jesús de Nazaret, viendo los conflictos de Judea, predicó un mensaje muy simple que decía:
“No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles cumplimiento”.
Para ello, dio el siguiente mensaje:
“Así, en todos los casos, haz a los demás lo que te gustaría que los otros te hicieran, porque esto resume la ley y los profetas”.
Que nos enseña que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, y que de la misma manera, hay que amar al prójimo como nos amaríamos a nosotros mismos.

Las enseñanzas de Jesús conmocionaron el corazón de la gente y crearon inestabilidad, algo que temían las autoridades religiosas judías. Pronto, un grupo de hombres fieles comenzó a seguir a Jesús y a llamarle Maestro. Estos hombres se convirtieron en sus discípulos.
Además, Jesucristo no solo fundó el Cristianismo, también fundó la Iglesia, y lo llamo "Pueblo de Dios", a la cual se incorporaban hombres por el bautismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario