Origen del cristianismo.
El cristianismo es una religión que fue fundada por Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre, y sus enseñanzas son las bases de esta religión
La historia del cristianismo realmente comenzó con las profecías del Antiguo Testamento, y se podría considerar una fe basada en hechos históricos, la resurrección.
“No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolirlos, sino a darles cumplimiento”.
Para ello, dio el siguiente mensaje:
“Así, en todos los casos, haz a los demás lo que te gustaría que los otros te hicieran, porque esto resume la ley y los profetas”.
Que nos enseña que debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, y que de la misma manera, hay que amar al prójimo como nos amaríamos a nosotros mismos.
Las enseñanzas de Jesús conmocionaron el corazón de la gente y crearon inestabilidad, algo que temían las autoridades religiosas judías. Pronto, un grupo de hombres fieles comenzó a seguir a Jesús y a llamarle Maestro. Estos hombres se convirtieron en sus discípulos.
Además, Jesucristo no solo fundó el Cristianismo, también fundó la Iglesia, y lo llamo "Pueblo de Dios", a la cual se incorporaban hombres por el bautismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario