Aborto.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) denomina aborto inseguro y lo califica como un procedimiento para terminar un embarazo realizado por personas sin las habilidades necesarias o en un ambiente que no esté en conformidad con los estándares médicos mínimos, o ambas cosas.
En algunos países, si ocurre antes de las 24 semanas de embarazo, por causas naturales, es espontáneo y se le denomina involuntario.
Tipos:
Terapéutico: Puede hacerse debido a que haya un riesgo para la mujer o para el feto.
Provocado: Obedece a la opción de la mujer interrumpir el embarazo (donde sea legal).
Problemas:
Un problema es si se es menor de edad, pues se requiere de la autorización y presencia de los padres para poder practicarse legalmente. Lo que puede hacer que huyan de esta opción por miedo a reprimendas y rechazo social.
Otro problema viene cuando no se tienen los recursos económico, puesto que muchos recurren a lo que pueden manejar, como procedimientos al margen de la ley, con personas no cualificadas que se valen de la desesperación de quien sufre el problema. Nunca falta quien ofrece una solución natural al embarazo no deseado y en algunos casos, proponen remedios caseros.
¿Es moralmente correcto interrumpir un embarazo antes del parto normal?
Por un lado, están los que se denominan “provida”. Dicen que intencionadamente nunca está justificado y por otro, están los que se llaman a sí mismos los partidarios del derecho al aborto “pro-elección” y consideran al aborto intencional como aceptable en algunas circunstancias.
Una de las causas de la prohibición de la interrupción voluntaria del embarazo es la siguiente: matar deliberadamente a seres humanos inocentes. Si un feto es un ser humano inocente y el aborto es la eliminación deliberada de un feto, entonces hablamos de la eliminación deliberada de un ser humano inocente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario