Interculturalidad.
El concepto de interculturalidad apunta a describir la interacción entre dos o más culturas de un modo horizontal y sinérgico. Esto supone que ninguno de los conjuntos se encuentra por encima de otro, una condición que favorece la integración y la convivencia armónica de todos los individuos.
Una de las características diferenciales de la sociedad actual es que se caracteriza por la diversidad cultural que se presenta en las diversas naciones que componen el planeta.
Para comprobar y apreciar este fenómeno ya instalado no tenemos más que observar con detenimiento las grandes metrópolis, en donde esta circunstancia es ciertamente visible.
La interculturalidad se propone como objetivo máximo y prioritario que se zanjen las diferencias y que se llegue a la convivencia armoniosa y respetuosa, combinando las diversas propuestas culturales.
En este video, podemos observar las pautas para llevar a cabo una buena interculturalidad, comparándolo con situaciones que NO debemos hacer,visibles en una serie muy conocida, Los Simpsons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario