sábado, 17 de junio de 2017

Eutanasia.

La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado, con su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.

Eutanasia directa: el proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. 
Se puede dividir en dos clases: la activa, que básicamente consigue la muerte del citado enfermo mediante el uso de fármacos que resultan letales; y la pasiva, que es la que consiste en la consecución de la muerte de aquel mediante la suspensión tanto del tratamiento médico que tenía como de su alimentación por cualquier vía.



Eutanasia indirecta: Intenta paliar el dolor y sufrimiento de la persona en cuestión y para ello se le suministran una serie de medicamentos que pueden producir la muerte de la citada persona sin buscarla. Para algunos, este tipo de eutanasia no existe, pues no hay eutanasia sin intención de provocar la muerte.



Otros términos:

Muerte digna: Aquella que se produce con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles. También se denomina ortotanasia. No es equivalente a la eutanasia, porque no es una muerte bajo petición ni a demanda.




Suicidio Asistido: Aquel en el que se le proporciona a una persona, de forma intencionada y con conocimiento, los medios necesarios para suicidarse, incluidos el asesoramiento sobre dosis letales de medicamentos, la prescripción o el suministro de los mismos. Es el paciente, en este caso, el que voluntariamente termina con su vida.



En este video, podemos ver a un hombre adulto defendiendo la muerte asistida, puesto que los términos anteriormente nombrados son ilegales, por defensa del "derecho a la vida" y la ilegalidad del "asesinato", basándose en su propia situación, y teniendo que recurrir a la muerte asistida en su propia casa, sin atención médica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario