sábado, 17 de junio de 2017

Vientre de alquiler.

Concepto.

Vientre de alquiler es una técnica de reproducción asistida consiste en que una mujer, de común acuerdo con una persona o pareja, acepta que se le transfiera a su útero el embrión previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona o pareja, con el fin de quedar embarazada de dicho embrión, gestarlo a término y parirlo en sustitución de la mencionada persona o pareja.



Uso.

Es utilizada en numerosas ocasiones como solución de último recurso para parejas que han agotado todas las vías médicas disponibles para superar sus problemas de infertilidad, entre los cuales destacan factores de infertilidad femenina debidos a problemas uterinos y de otra índole (cardíacos, inmunológicos…), factores de infertilidad masculina o factores de incompatibilidad genética mutua, entre otros.


También es utilizada en el caso de hombres solos o parejas homosexuales masculinas que desean filiar a los niños/as como padres únicos, ya que los así nacidos en la mayoría de las normativas sobre nacimientos estipulan que los niños "serán hijos de la mujer que da a luz".


Las complicaciones y riesgos no presentan diferencias con respecto a otros embarazos y técnicas de reproducción asistida.46 Los riesgos, como en cualquier gestación, incluyen aborto involuntario, embarazo ectópico, embarazo múltiple, trabajo de parto prematuro, etc.; y las posibles complicaciones médicas del embarazo, como diabetes gestacional, preeclampsia, etc.

Tipos de madres de alquiler.

La madre de alquiler tradicional es aquella mujer que ha sido inseminada artificialmente con el esperma del hombre que desea ser padre o con un donante anónimo de esperma. La mujer, que en este caso es la madre biológica del bebé, deberá dar el niño en adopción a los futuros padres, un procedimiento que se deberá ajustar a las leyes de cada país.



Por otra parte, la madre de alquiler gestacional, es aquella que toma los óvulos de la madre biológica y que ya han sido fecundados in vitro con el esperma de su pareja. Esos embriones se transfieren a la madre gestacional, la cual llevará a término los embriones que se desarrollen dentro de su vientre. En el alquiler gestacional de un vientre los nombres de los padres biológicos aparecen en el certificado de nacimiento del bebé que se realiza en el hospital, lo que significa que queda registrado como hijo de la pareja.


En este video podemos observar los argumentos que aporta una persona en contra de los vientres de alquiler, dando ejemplos y su propia opinión, además de los sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario